domingo, 19 de diciembre de 2010

Vestirse de Natalia

La poeta juchiteca Natalia Toledo, al frente de sus bellas modelos que nos mostraron orgullosamente el vestuario moderno de la región juchiteca en la exhibición del pasado sábado 11 de diciembre en el jardín de Casa Lamm.


Origen

Fuimos escama de Dios,
flor, venado y mono.
Fuimos la tea que partió el rayo
y el sueño que contaron nuestros abuelos.
Caímos en el monte
y el sol nos atravesó con su flecha,
fuimos cántaro ¡au!
fuimos agua ¡au!
Ahora somos ceniza
bajo la olla del mundo.

Natalia Toledo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Juan, me urge contactarme con usted. Le tengo desde hace varios meses los libros que le prometí sobre Rulfo por su amabilísimo detalle de compartir su foto de la portada conmi libro. Saludos, mi dirección electrónica es:

espinosa01@bsu.edu

José T. Espinosa-Jácome

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Don Juan, me urge contactarme con usted. Le tengo desde hace varios meses los libros que le prometí sobre Rulfo por su amabilísimo detalle de compartir su foto de la portada conmi libro. Saludos, mi dirección electrónica es:

espinosa01@bsu.edu

José T. Espinosa-Jácome

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Don Juan, me urge contactarme con usted. Le tengo desde hace varios meses los libros que le prometí sobre Rulfo por su amabilísimo detalle de compartir su foto de la portada conmi libro. Saludos, mi dirección electrónica es:

espinosa01@bsu.edu

José T. Espinosa-Jácome